Las personas en algún momento de su carrera han pensado en invertir en mercado de capitales. Sin embargo dejan

pronto la idea pues creen que es difícil de hacer o que se requiere cierta preparación en economía o finanzas. Sin
importar en qué industria trabajes o cual sea tu negocio, con la educación bursátil adecuada puedes aprender a manejar eficientemente tus finanzas y generar rendimientos atractivos.  


Pero como un arquitecto, un ingeniero, un emprendedor, un empleado puede lograrlo si no tiene la preparación adecuada para entrar en el mundo de las inversiones?

 

Una de las formas de lograr que tu dinero crezca es invirtiendo en productos financieros como acciones, ETF´s, commodities, monedas, criptomonedas.

 

Si no eres profesional en finanzas estas son las razones por las que debes saber invertir en mercados bursátiles:

 

1. Rentabilizas la información que manejas de tu industria.

Puedes predecir el movimiento del mercado aprovechando el conocimiento que tienes de la industria en la que te desempeñas e invertir en empresas y activos con los que a diario trabajas y recibes información.

 

2. No requieres una suma muy grande para empezar a invertir.

El mercado bursátil ofrece una variedad de opciones y herramientas que hacen que los montos de inversión inicial sean bajos. La cantidad a invertir dependerá de tu músculo financiero.

 

3. Mayor potencial de crecimiento.

Bien sea que inviertas en acciones o en commodities como el petróleo u oro o en criptomonedas, el mercado bursátil ha superado con mejores rendimientos a las inversiones tradicionales.

 

4. Tu dinero trabaja para ti

Si inviertes tu dinero en un portafolio diversificado de empresas y mercados, sólo tienes que sentarte sin hacer nada y no hacer nada. Tu dinero crecerá a medida que las empresas prosperen y los mercados avancen.

 

5. Creas una fuente secundaria de ingresos

Sea la cual sea la profesión o actividad en la que te desempeñas, debes tener un segundo ingreso que te respalde y ayude a crecer tu patrimonio de una manera acelerada. Realizar inversiones en mercados bursátiles no te ocupan mucho tiempo y puedes seguir con tus otras actividades o trabajos.

 

6. No tienes que ser un genio en matemáticas o economía

A diferencia de comenzar un negocio, el mercado de valores requiere solo un poco de dinero, tiempo y conocimiento de la industria. Con la educación bursátil adecuada cualquier persona puede lograrlo.

 

7. Es mucho más fácil hoy en día

Ya quedó atrás la dependencia de un corredor de bolsa para realizar tus inversiones, ahora puedes acceder a los mercados directamente a través de plataformas especializadas en invertir online.

 

8. Accedes a beneficios tributarios

Existen beneficios tributarios para quienes realizan este tipo de inversiones que pueden favorecer sustancialmente sus reportes de impuestos.

 

9. Mantienes el ritmo de la inflación.

Mientras el dinero en un banco pierde valor, cuando tienes un portafolio diversificado, se aprovecha de las ganancias de los mercados globales.

 

10. Te aprovechas del interés compuesto

Las inversiones en mercado de valores a diferencia de las inversiones en bancos, crecen exponencialmente, además que el portafolio está valorado en dólares.

 

Si estás indeciso por ingresar al mercado, considera estas 10 razones por las que debes cambiar tu forma de pensar y recuerda que siempre debes iniciar con una excelente educación bursátil.

 

Paola Forero – Directora Ejecutiva

Bürsity school of trade