• BOG: 571 744 00 24
  • CEL: 571 (311) 254 8899
  • PERU: 511 6429726

SPEAKER

ADRIANA MOLANO

LA CUERDA FLOJA: ¿QUÉ CAMINO SEGUIR HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?


Adriana Molano Rojas es consultora en proyectos de transformación digital y apropiación tecnológica. Ha coordinado y participado en iniciativas de apropiación social de nuevas tecnologías con enfoque de desarrollo sostenible, así como en la construcción de políticas públicas sobre TIC.

Con tres premios nacionales de investigación en ciencias sociales y líder conceptual del proyecto Ciudadanía Digital 2017, reconocido por la UIT de las Naciones Unidas como la mejor iniciativa del mundo en materia de desarrollo de habilidades digitales.

Seleccionada en el Top 10 de Mujeres en Tecnología en Colombia (Canal Informático, 2017) y como una de las periodistas más influyentes en América Latina en la cobertura de temas de innovación y tecnología (NXTP Labs Argentina). Comunicadora Social (U. Externado - Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO - Argentina) y Magíster en Gerencia del Desarrollo (U. Andes - Colombia).


Conferencia

Recomendaciones metodológicas para iniciar procesos de transformación digital en las pymes. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, a 2022 todas las organizaciones que esperen permanecer en el mercado deberán incluir en sus procesos a la tecnología como eje de la competitividad, pero ¿por dónde empezar?


Sentir el vacío, el desconcierto y la duda frente al paso siguiente es natural, no solo cuando se está en la cuerda floja sino también en una mesa directiva o en una pequeña empresa intentando tomar decisiones sobre cómo avanzar por el camino de la transformación digital.


Aunque no existe una única ruta, a partir de la revisión de distintas metodologías y recomendaciones de múltiples expertos a nivel mundial, se propone una guía para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar los pasos necesarios hacia la transformación digital, integrando a las distintas áreas del negocio y entendiendo que la tecnología es la cuerda y lo que asusta es el vacío del cambio cultural que supone cualquier transformación.

Volver
QUIERO QUE ME CONTACTE UN ASESOR