• BOG: 571 744 00 24
  • CEL: 571 (311) 254 8899
  • PERU: 511 6429726

SPEAKER

LOS MANEJOS DEL DINERO EN LA EMPRESA FAMILIAR

Día 1

DIEGO BERCOVICH

Ver conferencista


El dinero circula de diferentes formas en el sistema familia - empresa - patrimonio: desde la empresa se paga a los parientes dividendos, honorarios o compensaciones; la familia ayuda a los parientes en situación de necesidad, a los estudiantes, o a los grupos familiares recién constituidos; financia sus emprendimientos, o espera que las inversiones fuera de la empresa generen utilidades. Las compensaciones -y por extensión, los flujos económicos- ocupan un lugar de privilegio, junto con la sucesión, entre las principales preocupaciones de los propietarios de empresas familiares.


Estas cuestiones son especialmente sensibles, en tanto van acompañadas de secretos, deudas afectivas o mandatos. Como todo flujo, los económicos se vuelven más complejos a medida que las familias y sus empresas crecen, y esa complejidad no crece linealmente, sino de manera exponencial, en tanto sigue el número de relaciones que se establecen entre los miembros de las familias.


En esta conferencia, a partir de las diversas situaciones y conflictos típicos relativos al manejo del dinero, se presentarán los principales flujos económicos que circulan en el sistema familia - empresa - patrimonio y se expondrán las principales políticas y prácticas existentes, para que luego cada participante esté en condiciones de implementar aquellas que acuerden con su estrategia de negocio y su cultura familiar.

Volver
QUIERO QUE ME CONTACTE UN ASESOR