EXPOSITORES DE TALLA INTERNACIONAL

Fernanda Jaramillo, María Cecilia Escallón y Catalina Arango

Fernanda Jaramillo

Fernanda Jaramillo se ha especializado en apoyar a las familias en los procesos de transición generacional, incluyendo el diseño de la gobernanza corporativa y familiar, desarrollo de políticas que acompañan la gobernanza, desarrollo de acuerdos entre la familia y entre los accionistas, diseño del proceso de transición de liderazgo y diseño de planes de educación para preparar a la siguiente generación. Antes de incorporarse a LGA, Fernanda lideró una iniciativa de cambio radical en una importante empresa familiar de venta al detalle, que comprendió el diseño de la transición de la gerencia familiar a un equipo de gerencia profesional, el establecimiento de una junta directiva formal con miembros independientes y, antes de su partida, volvió a efectuar la transición de liderazgo a un miembro de la familia de la siguiente generación.

Es Partner en Lansberg, Gersick & Associates, enfocada principalmente en Centro y Sur América Anteriormente. Trabajó en un banco de inversión con sede en Nueva York, donde brindó asesoramiento estratégico y financiero a numerosas empresas familiares de América Latina. Sus proyectos involucraron actividades de planificación estratégica, negociación de fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital, y negociación de acuerdos de accionistas, entre otros. De esta etapa le quedó como hobby hacer valoraciones de empresas, las cuales hace con frecuencia para “friends and family”. Actualmente Fernanda integra varias juntas directivas en Centro América y Colombia. Tiene una licenciatura en ingeniería industrial, una maestría en administración de empresas de la Universidad de California en Berkeley, y una Maestría en Asesoría Familiar de la Universidad Javeriana de Cali.

Catalina Arango

Es associate de la firma, y trabaja apoyando a las familias en el diseño e implementación de planes encaminados a asegurar la continuidad de sus empresas a través de las transiciones generacionales.  Catalina se enfoca en el diseño e implementación de estructuras de gobernanza corporativa y familiar, así como de los acuerdos y políticas entre miembros de la familia con relación a la empresa familiar. En años recientes participó en el proceso de restructuración de la gobernanza de una de las empresas familiares más grandes –en número de accionistas- de América Latina.. Catalina es administradora de empresas de la Universidad de los Andes en Colombia, con una maestría en asesoría a familias en ambientes no clínicos, y un MBA del Instituto de Empresa en Madrid

Maria Cecilia Escallon

Ha trabajado en el área de finanzas por más de 20 años. Durante su carrera profesional, ha participado en financiamiento de empresas familiares, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y desarrollo de programas y políticas de dividendos y tenencia de acciones.

Pparticipó activamente en la reestructuración de una empresa familiares, diseñando la transición de propiedad, estableciendo una junta directiva formal con miembros externos independientes, estableciendo diferentes comités de junta y reestructurando financieramente la empresa.

CONFERENCIA IMPARTIDA

El barómetro de la continuidad en la empresa familiar: Autodiagnóstico

En este taller el objetivo es que cada familia pueda, a través de una herramienta proporcionada por las moderadoras, hacer un autodiagnóstico del estatus actual de su empresa familiar, e identificar los retos que estarían próximos a enfrentar de cara a la continuidad de la empresa familiar desde la perspectiva de la gobernanza. El autodiagnóstico se hace alrededor de los 7 pilares de la continuidad, y se busca que a partir de los resultados, cada familia pueda visualizar los aspectos prioritarios a trabajar, y diseñe un plan de trabajo sobre el cual enfocar sus esfuerzos hacia la continuidad de la empresa a través de las generaciones.

UNO DE NUESTROS ASESORES TE CONTACTARÁ

SOLICITA ASESORÍA PERSONALIZADA

REGÍSTRATE EN EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE EMPRESAS FAMILIARES EN AMÉRICA LATINA

Conferencias que fortalecerán la ARMONÍA, el CRECIMIENTO, la RENTABILIDAD y la SUCESIÓN de su empresa familiar.
HOTEL DE CLASE MUNDIAL

GRAND HYATT

Estamos listos para volvernos a encontrar. Por eso, decidimos aliarnos con un experto que nos permita vernos de forma segura y responsable
Para hacer tu reserva escribe a reservas.bgh@hyatt.com y menciona que vienes al Family Business Summit de America Empresarial.

CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS DE VALOR AL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS.

Conoce las ultimas tendencias mundiales y los secretos para permanecer en el tiempo
UNO DE NUESTROS ASESORES TE CONTACTARÁ

SOLICITA ASESORÍA PERSONALIZADA

© 2021 FAMILY BUSINESS ACADEMY Todos los derechos reservados. Hecho con el Por Oveja Negra Agencia de Marketing Digital.